Fall Winter 19

 

 

 

GRIMEY FALL WINTER 2019

Para esta temporada hemos optado por una colección más conjunta, más conectada entre cápsulas que en ocasiones anteriores. Con lineas diferentes entre sí pero muy paralelas, centrando todo en un mismo núcleo de inspiración conceptual. Nos gusta creer, y GRIMEY FW19 es una oda a la multiculturalidad cósmica y todos los misterios que nos genera el espacio. Desde la distancia, seguimos pensando que Space is The Place como bien decía nuestro admirado Sun-Ra y, simplificando un poco, la musa de nuestra colección es esa frase. Como es habitual en Grimey, hay mucha información en cada prenda que diseñamos, y nos encanta hacer saber que somos ingenieros, astrónomos y constantes investigadores… del hood al cosmos. La colección varía mucho en tonos y colores, optando por una gama más amplia que otras veces. Desde los oscuros y apagados hasta los más vivos, pasando por algún tono pastel y llegando hasta el flúor. En cuanto a la variedad de tejidos, volvemos a introducir nuevas referencias a nuestros clásicos. Algodón, poliéster, polar fleece, sherpa, pana, piel sintética e incluso tejidos reflectantes y metálicos.   

ALIENATION

Homenaje a la revista Ramparts, referente por sus ideas ideas políticas y literarias publicada entre 1962 y 1975. Sus contenidos están muy arraigados en nosotros y nuestra manera de pensar en la actualidad. La intención es dar un mensaje crítico a la manipulación que seguimos viviendo tantos años después de manera más agresiva, incluso, que antaño. En esta cápsula tenemos chaquetas reversibles con full print, bordados, pantalones cargo, sudaderas de algodón con cierres ajustables en la cintura y un sinfín de mensajes haciendo referencia a las conspiraciones de la élite y la revolución. En la parte más femenina tenemos prendas streetstyle pensadas para salir, desarrollada en tejidos deportivos como el poliéster satinado y el algodón, apoyada en bordados y vinilos dorados que le aportan mucho glamour a la cápsula. Destacamos el abrigo de pelo con logos grandes y nuestra light jacket dorada. 

ENGINEERING OF THE GODS

Ra, Akhenatón, Isis, Sekhmet, Orion… Ingeniería de los Dioses. Complejos bordados, mensajes cifrados, colores enérgicos y una mezcla de materiales muy animal. Prendas de algodón con muchos detalles en sus acabados, pullover y tracksuit de poliamida elástica, camisetas de manga larga, chandal completo de pana, con mochila y riñonera del mismo material. Tenemos mono y peto unisex, muchas cremalleras, aberturas, bordados, parches y fornituras muy técnicas. Falda, culottes, bodies y diferentes tops compartiendo gráfica y gama de colores con los diseños hombre. Es la colección con mayor variación de tejidos y detalles… “Yo era uno. Yo me convierto en tres”

FLYING SAUCER 

Nuestra colección de básicos para esta temporada no es tan básica, con un extenso colorido y mucha variedad de complementos. Detalles flúor y reflectantes para chestpacks, shoulder bags, beanies y buckets y mezclas de color potentes en sudaderas, camisetas y gorras. Nuestro platillo volante.

LOOTER CULT

Seguimos jugando fuerte. Una de las piedras angulares de la colección es nuestra chupa de cuero “Looter Cult”. Inspirada en los finales de los 90s y los inicios de los 2000, el parcheado, los colores y los detalles que tiene son Grimey 100%. Es nuestro clásico mensaje con una vuelta de tuerca. Completando la cápsula tenemos un singular chandal de algodón blanco con un full print verde flúor, una hoodie negra con el mismo estampado en violeta, camisetas verde flúor y negra. Los complementos son muy especiales en esta ocasión, nuestro durag estampado y un balaclava a juego con la chaqueta. Puro espectáculo. Fuego y Saqueo.

MYSTERIOUS VIBES

El rollo misterioso que compartimos lo hemos catalizado en este conjunto de prendas. Hemos mezclado nuestra visión del renacimiento de los early 2000s en la parte gráfica, con prendas muy invernales (forros polares en tops y pantalones, sherpa jackets, chaquetas de ski, cortavientos…) usando colores potentes en plano y en estampados. Detalles como parches de goma y stoppers en la mayoría de las prendas. Dos tracksuits de poliamida con full print, sudaderas de algodón bordadas con detalles y materiales en contraste, gorras de nylon con stopper trasero, sudaderas high-neck con mangas de polar… una parte muy extensa de la colección en la que dejamos entrever un poco del futuro sin perder nuestra naturaleza. En chica es la colección más deportiva, por su mezcla de tejidos, colores y formas. Algodones y poliamidas mezclados con estampadosl flúor. Top y jerseys oversize cortados a cintura. Mini puffy con detalles fuera de escala como la cremallera y el tirador. Introducimos un kimono acolchado y pantalón con estética del snow. Don’t be afraid it’s not the end.

PLANÈTE NOIRE

Aún no hemos completado nuestra misión, seguimos quemando la galaxia. Tracksuits de tactel con detalles flúor y metálicos, cortavientos para salir a reparar el casco de la nave en caso de necesidad, prendas de algodón con patchwork y el chandal más lunar en tejido plata con bucket a conjunto.… Todo esto es una maniobra futurista, vamos preparados para aterrizar en el Planeta Negro.

SIGHTING IN VOSTOK

Si tu intención es ir a investigar avistamientos siempre hay que estar preparado para enfrentarse a las bajas temperaturas. Tenemos la sensación de que vamos a encontrar algo cerca de ese lago de la Antártida… Chaquetones de pana, plumíferos, forros polares, parches de goma, sherpa jackets, guantes… y alguna que otra sorpresa. Este invierno nos olvidamos del frío para poder concentrarnos en los hallazgos de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

En la silueta femenina volvemos a apostar por un chandal de algodón y polar, pero con un juego diferente de gráficas y fornituras. Se introducen los crop top pensados como una superposición de prendas. Además de un puffly con forma de globo. Toda la colección con detalles de goma, cintas reflectantes y stoppers. Neverending.

GRMY x LX

Nos flipa LX y a LX le flipa Grimey. Era cuestión de tiempo que hiciéramos una colaboración… Tenemos un refinado chandal de poly-ristop, con forro estampado y con el logo que hemos diseñado para la ocasión metido en un parche de goma. Una piña metida en un balaclava… para las noches de frío, y una riñonera de polipiel negra.